Ven a Biblioteca Ventura a conocer Oaxaca a través de los sueños de sus niños

Fotografía: JORGE LUIS PLATA

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).-Desde hace unos 14 años Roger Omar (Mazatlán, Sinaloa 1974) ha estado recopilando sueños de niñas y niños en varios países: Francia, Israel, México, Brasil, España, Alemania, Cuba…

Con sueños no se refiere a deseos ni aspiraciones ni ilusiones. Se trata de fantasías y terrores nocturnos. Vivencias que al escribirlas se convierten en relatos. Visiones que sobre el papel se convierten en dibujos.

En noviembre del 2014 Roger Omar tuvo la fortuna de recorrer la ciudad de Oaxaca invitando a niñas y niños a escribir sus sueños para un libro que la editorial Media Vaca dedica a Oaxaca, libro publicado en España.

El libro recoge una selección de 99 sueños oaxaqueños y los muestra íntegramente, con reproducciones fieles de las hojas originales de los niños, textos y dibujos.

El libro es una obra literaria colectiva realizada por niñas y niños, y tiene el mérito de materializar historias fugaces, en apariencia intrascendentes. Pero valiosas y sugerentes.

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016, la Biblioteca Profesor Ventura exhibe los textos y dibujos originales de 50 sueños en una estupenda exposición bajo la curaduría de Quatro Studio.

Te invitamos a descubrir sucesos extraordinarios a través de los sueños de los niños en esta exposición en donde podrás contemplar el universo sobrenatural que envuelve a Oaxaca cuando el cielo se oscurece y una parte del mundo duerme.

Permanecerá abierta al público hasta el mes de diciembre en horario de 10:00 a 18:00 horas en Biblioteca Profesor Ventura, calle Macedonio Alcalá casi esquina con Juventino Rosas, colonia Emiliano Zapata, agencia municipal de San Martín Mexicapan.




No hay comentarios

Añadir más