editada-02

Anuncian Festival de Ritmos Artísticos de Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El futuro del desarrollo cultural se encuentra en las iniciativas civiles, la participación de la sociedad y en el trabajo conjunto de los creadores, coincidieron el pintor oaxaqueño Víctor Robinson; Guadalupe Méndez Montesinos de la Asociación Civil “Manantial de bendiciones” y Azarel Hernández de Aswar Servicios Musicales.

Lo anterior, al dar a conocer que este miércoles 16 de noviembre se realizará la segunda edición del Festival de Ritmos Artísticos de Oaxaca que tendrá lugar en la Plaza de la Danza, a partir de las 14:00 horas, y hasta que participe el último grupo en géneros como jazz, mariachi, bandas de viento, rock, pop, cumbia y otros.

“La comunidad musical siempre ha estado unida, por ello la consideramos la más noble de las disciplinas artísticas que demuestra que somos un gremio comprometido con su arte, pero sobre todo con la alegría de su pueblo”, sostuvo el representante de la empresa Aswar.

Y agregó: “llevamos 35 años realizando el festejo del Día del Músico que se celebra cada 22 de noviembre, refrendando la unidad que tenemos, pero además con recursos propios hemos regalado instrumentos musicales al público asistente y la grabación al mejor grupo de la jornada”.

Para este miércoles en que por segundo año se rifarán instrumentos, se presentará el disco del grupo “La Santa” que ganó la grabación en la edición anterior y se designará al grupo que este año grabe su disco, señalaron los organizadores.

Por su parte, Méndez Montesinos consideró importante la realización de este festival que ahora resulta en una simbiosis entre la asociación que representa, la empresa Aswar y de la importante intervención del pintor Víctor Robinson, lo que refleja que el pueblo de Oaxaca está inmerso en la expresión artística en sus diferentes disciplinas, no sólo músicos y artistas plásticos, sino también bailarines, escritores y demás creadores.

Detalló que se tienen registrados a 16 agrupaciones musicales entre las que destacan Las Siluetas, Juan Alberto, la Big Band de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, la orquesta Pasatono, Contrapunto y La Santa, por mencionar a algunas.

A decir del pintor Víctor Robinson, acompaña esta iniciativa civil como una forma de tender puentes entre los hacedores y promotores de la cultura, por lo que consideró que desde esta trinchera habrá que hacer frente a los recortes presupuestales anunciados para el próximo año.

“En Oaxaca tenemos tanto en la cultura que tenemos la capacidad y voluntad de crear una amalgama que se fortalezca y nutra entre las diferentes disciplinas”, aunque reconoció que la música alimenta la labor de otros creadores como los artistas plásticos.

Por ello, Robinson hizo un llamado a la comunidad artística, no sólo para mantenerse unidos, sino para impulsar iniciativas ciudadanas que promuevan las expresiones que eleven nuestra identidad cultural como oaxaqueños.

 




No hay comentarios

Añadir más