catrina_montaje_1_copia-1-831×560

Llega “Catrina” al Alcalá este domingo 30 de octubre

ROCÍO FLORES

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/ vía OAXACA MEDIA).- La cantante de origen afromexicano Alejandra Robles “La Morena”, el debut de Romina Ruiz, una pequeña bailarina de 10 años originaria de la costa oaxaqueña, el destacado actor Rodrigo Vargas y  cien artistas más, estarán en escena en Catrina bajo la dirección y producción de Noel Suástegui.

A pesar de las dificultades para presentar espectáculos de calidad, por la falta de apoyo institucional  a la vida cultural de Oaxaca, el equipo integrado por actores bailarines, músicos, coros, vestuaristas, presentará la puesta en escena por sexto año consecutivo en el teatro Macedonio Alcalá.

“No hay apoyo económico atrás de nosotros, todo lo produce este equipo pero no nos hacemos ricos, recuperamos algo del gran gasto que es realizar este tipo de espectáculos”, apunta Suástegui.

Un entierro da origen al espectáculo que promete muchas sorpresas al público, este año con la incorporación de nuevos elementos al montaje, vestuarios renovados y el debut de una protagonista “del más allá” que por  concesión de la Muerte regresa a cumplir  el deseo de una madre.

Catrina representa para los productores y artistas un reto, pues además de ser una apuesta independiente económicamente, es una muestra de trabajo multidisciplinario que pone en escena una fusión del folclor del grupo Juventud Oaxaqueña, las letras de la música tradicional en la voz de “La Morena” y una serie de piezas coreográficas de la Compañía de Danza Contemporánea Metamorphosis.

Acompaña el espectáculo, la banda Filarmónica Universitaria de la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO bajo la dirección del maestro Manuel Victoriano.

 Catrina se presentará  en el marco de las celebraciones de Files Difuntos el 30 de octubre en el teatro emblemático de la ciudad de Oaxaca, el Macedonio Alcalá, a las 18: 00 horas.

La Llorona, La Última Palabra, La Bruja, La Martiniana, y Amor Eterno, son algunas de las canciones que interpretará esa tarde, la bailarina y cantante Alejandra Robles, adelantaron los organizadores y artistas.

Catrina también se se presentará en  el Festival de las Almas, de Valle de Bravo, el próximo 31 de octubre. “Nos sentimos felices de que hayamos sido invitados a otro tipo de escenarios” dijo Noel Suástegui en compañía de las protagonistas del montaje.

Los boletos para presenciar Catrina en Oaxaca pueden adquirirse en el teatro Alcalá, el costo es de 250 pesos en luneta y 150 en galería.




No hay comentarios

Añadir más