img_4062

Talento oaxaqueño en el Abierto Mexicano de Diseño

TERRITORIO SCORE

CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com).- Una pieza elaborada por artesanas de la región chatina fue expuesta en el Abierto Mexicano de Diseño por la oaxaqueña Magaly Farfán, en un proyecto colaborativo con estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla.

img_4105El Abierto Mexicano de Diseño es la plataforma más importante de expresión y exposición acerca del diseño a nivel Latinoamérica.

img_4077En su cuarta edición realizada en la Ciudad de México, la creadora de la marca Në Suëë mostró el trabajo que desarrolla conjuntamente con indígenas de la comunidad chatina de Santos Reyes Nopala, el cual, dijo, parte de la “bioinspiración” del concepto a la forma, derivada de una fotografía de esta localidad oaxaqueña.

img_4074Dicha imagen, que capta la llamada tierra de nopales, fue intervenida con un pixeleado hasta llegar a la composición más clara del color, siendo así una figura rectangular, la cual cada artesana chatina bordó su contexto más inmediato.

img_4069En la pieza cada artesana plasma lo que significa ser una mujer chatina. La participación de Magaly Farfán en el Abierto Mexicano de Diseño tuvo lugar en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México del 19 al 23 de octubre.

 

 




No hay comentarios

Añadir más