dsc_1208

Sonará la Orquesta Primavera este sábado al estilo Big Band

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este sábado 29 de Octubre a las 19:00 horas, reinicia la Orquesta Primavera de Oaxaca su temporada que en esta ocasión rendirá tributo a una de las dotaciones más emblemáticas del jazz y de las grandes orquesta, la Big Band.

Con el título “La Orquesta Primavera en Big Band”, se ha preparado un amplio repertorio que incluye “Feeling Good” de Anthony Newley; “Misty” de Errol Garner; “All of me” de Seymour Simons; “Collar de perlas” de Jerry Gray y el “Concierto para clarinete” de Artie Shaw, el cual será interpretado por el solista, Manuel Hernández Aguilar.

Tras el intermedio, se escuchará “Pop Arcaraz” de Luis Arcaraz; “New York New York” de John Kander; “Ain that a kick in the head” de James Van Heusen; “Opus no. 1” de Sy Oliver; “Sway” (Quien será) de Pablo Beltrán Ruiz, para cerrar con “My way” de  Jacques Revaux.

Respecto al reconocido solista, Manuel Hernández, es originario de Tlaxiaco, Oaxaca, inició sus estudios musicales en 1988. Graduado con Honores del Conservatorio de Versalles y de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Manuel Hernández ha sido merecedor de premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales entre los que destacan: Premio de Honor en los concursos de Música y Arte Dramático Leopoldo Bellan (París, 2004) y Concurso Europeo de Música en Picardie (Montdidier, 2002).

Actualmente es el primer Concertino del grupo de Concertistas de Bellas Artes de la CNMO-INBA, Clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, profesor de clarinete de la Facultad de Música de la UNAM y director de México Clarinet. Manuel Hernández es reconocido en la actualidad como uno de los más notables clarinetistas de Latinoamérica.

La entrada a este concierto es gratuita.

 




No hay comentarios

Añadir más