cortv-producciones-2016-2

Abre este lunes convocatoria “Productores Independientes” de CORTV

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, presentó la convocatoria para la recepción de producciones audiovisuales 2016, espacio que surgió como una necesidad para que la ciudadanía pueda plantear sus propios intereses, a través de las frecuencias de radio y televisión de la CORTV.

En el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Director de CORTV, Emilio De Leo Blanco, detalló que el Consejo Consultivo Ciudadano de la CORTV estará recibiendo las propuestas del 17 de octubre hasta el 17 de enero de 2017.

Indicó que la CORTV abrirá sus frecuencias de radio y televisión a producciones universitarias e independientes para la presentación de reportajes, programas en lenguas nacionales, revistas, cápsulas, mesas de análisis o debates, videoclips, debates, cortometrajes, animaciones, radio-arte, series, entre otras.

Agregó que en febrero se darán a conocer los trabajos seleccionados, para iniciar su difusión a partir de marzo del próximo año. Con los autores de los trabajos elegidos se suscribe un permiso provisional de licencia de transmisión por un año.

Enfatizó que esta convocatoria que se emite por tercer año consecutivo, busca reconocer el trabajo de estudiantes, organizaciones y productores independientes, al incorporar propuestas ciudadanas a la programación de radio y televisión de este medio público.

Detalló que en el 2014 surgió este primer ejercicio donde se recibieron 60 proyectos, de los cuales se difundieron 14 de radio y 23 en televisión, sumando un total de 37.

Mientras que en el 2015 se recibieron 63, de los cuales 53 se presentaron en las señales de CORTV. De este universo 14 fueron en las frecuencias de radio y 39 en televisión.

De Leo Blanco hizo hincapié que no consiste solamente en transmitir las producciones que llegan a la CORTV, sino que la propia corporación realiza su propia producción donde se entabla un diálogo con los realizadores para conocer de su propia perspectiva cómo observan el estado, problemática y cómo se aborda en el lenguaje audiovisual.

Enfatizó que en la CORTV no existe censura o restricción, pero todos los proyectos tienen que pasar por los filtros de un Código de Ética y Manual de Estilo que ha desarrollado la corporación y el Consejo Consultivo Ciudadano.

Destacó que la CORTV es un medio público que tiene presencia en el estado a través de 33 estaciones de radio y 16 estaciones de televisión digital por las cuales se pueden sintonizar los contenidos.

En el anuncio de la convocatoria asistieron los productores independientes Daniela Molina Florean y Manuel Abishay Torres Hernández, quienes participaron en la convocatoria del año pasado y pudieron transmitir sus trabajos titulados “Los derechos viven en todas las lenguas”  del Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción (CEPIADET) a través de cápsulas radiofónicas y la forma en que se celebra las fiestas de los días 1 y 2 de noviembre en Capulalpam de Méndez.




No hay comentarios

Añadir más