14442682_1252709318115070_573235049_n

INVENTARIO / Resumen de noticias

1.- Cuando los periodistas, mujeres y hombres, son perseguidos, hostigados, amenazados; cuando quienes dan las noticias son “la noticia”, quiere decir que, en ese país, todo está “delachingada”.

2.- La Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca registró, de enero a septiembre, 123 casos de agresiones contra periodistas. De estos casos, un total de 96 sucedieron durante coberturas periodísticas.

3.- Los principales agresores de periodistas en Oaxaca son, agárrense, los cuerpos de seguridad pública, la gremial priista CTM y, ¡oh no! la “democrática y revolucionaria” Sección 22. Cría cuervos y te quitarán la lente.

4.- Quienes agreden a la prensa, pecan dos veces (¿así se dice?); por una parte limitan el trabajo individual del periodista, y por la otra impiden que la sociedad tenga acceso a la información que se registra. No sean crueles.

5.- Un dato relevante es el crimen cometido en el presente año contra seis comunicadores en Oaxaca. Casi un homicidio al mes. Ante esto la Defensoría emitió una Alerta Temprana (¿así se dice?) que más bien parece una alerta tardía. Consummatum est!

6.- También el colega periodista Gil Gamés -qué mamón se escucha, pero tenía ganas de escribirlo- fue amenazado en La Condesa. Su agresor le dijo: “No sabes con quién te viniste a meter puto, te vamos a levantar, pero antes te vamos a coger”. El lenguaje del crimen es universal y florido.

7.- “La Libertad de expresión es la sangre que hace funcionar el cerebro de las sociedades. Sin la posibilidad de informarnos, conocer y discutir ampliamente, la sociedad en la que vivimos estaría en plena obscuridad”: Jorge Zepeda Patterson.

8.- Pasando a otros temas relacionados. Los medios impresos no desaparecerán por el avance tecnológico, morirán por falta de imaginación: “Fulanito servidor público inaugura talleres de cómo hablar en público”. Sean serios.

9.- Ni hablar. Publicidad mata quehacer periodístico. Estos crímenes nunca se registrarán en las estadísticas.

10.- Resumen de Noticias: “Si alguien que me escucha se viera retratado, sépase que se hace con ese destino. Cualquier reclamación que sea sin membrete. Buenas noches, amigos y enemigos”: Silvio Rodríguez.




No hay comentarios

Añadir más