INJEO ZIMATLAN 3

Inaugura INJEO Centro Juvenil Interactivo en La Ciénega Zimatlán

ZIMATLÁN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía INJEO).- La titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, y el edil de La Ciénega Zimatlán, Manuel Hernández Castellanos, inauguraron un nuevo espacio para la juventud de este municipio de los Valles Centrales, como parte del programa “Centros Juveniles Interactivos”.

Con estos espacios, el gobierno estatal dota a municipios oaxaqueños de mobiliario, material didáctico y herramientas para la realización de programas, actividades y servicios municipales dirigidos a la educación, recreación y esparcimiento de sus jóvenes en espacios públicos.

En tal sentido y con la presencia de jóvenes y niños de esta comunidad zapoteca, Chacón Martínez entregó a nombre el equipamiento de este nuevo espacio.

INJEO ZIMATLAN 7La servidora pública también informó que gracias a los programas Centros Juveniles Interactivos del INJEO y Centros Poder Joven del IMJUVE, el estado de Oaxaca cuenta ahora con 23 espacios destinados al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes.

A nombre de las y los jóvenes beneficiados, Evelyn –joven originaria de esta comunidad- expresó “hoy nos brindan un espacio digno que contribuirá en nuestra preparación académica, ya que cuenta con las herramientas necesarias que nos ayudarán a realizar nuestras tareas escolares”.

A su vez, el Presidente Municipal de la Ciénega Zimatlán, Manuel Hernández Castellanos, agradeció el apoyo recibido por el Jefe del poder ejecutivo, al subrayar que por primera vez su municipio cuenta con un espacio digno dirigido a este importante sector de la población.

 




No hay comentarios

Añadir más