WAŁĘSA

Anuncia CORTV Primer Ciclo de Cine Independiente

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el propósito de acercar el cine a la pantalla chica de las y los oaxaqueños, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), presentó la proyección en televisión pública del Primer Ciclo de Cine Independiente CORTV.

Este proyecto realizado en coordinación con la Organización Circo 2.12/Distrital Festival, que dirige Paula Astorga, y el cineasta oaxaqueño Roberto Pérez, se proyectará en la televisión pública de las y los oaxaqueños a partir del próximo sábado 17 de septiembre a las 22:00 horas, donde la audiencia podrá disfrutar de cuatro cintas cinematográficas (dos mexicanas y dos extranjeras).

Cine en CORTV 02

El anuncio del ciclo de cine fue hecho este lunes en conferencia de prensa.

Deidred García Reyes, Jefa del Área de Realización de la CORTV, destacó que este proyecto busca mostrar al público oaxaqueño los excelentes materiales cinematográficos que se realizan en el país, además de permitir que más del 40 por ciento de la población que no ha tenido acceso a una sala cinematográfica, aprecie desde sus hogares el trabajo fílmico de los guionistas, así como de realizadores mexicanos y extranjeros.

Cine en CORTV 04

Paula Astorga.

En su oportunidad, Paula Astorga, señaló que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y a los vínculos que tiene su organización con diversos productores cinematográficos, se tendrá la oportunidad de disfrutar de cintas como: “Vínculo”, del director mexicano Gabriel Nuncio; “Contra el Viento”, del director Jalil Lespert; “El Tercer Sendero”, realizada en México por Jimmy Cohen y “Walesa” de Andrzej Wajda.

“Este festival de Cine Independiente de CORTV vendrá a enriquecer la programación de la televisión pública e implementará un contenido novedoso y atractivo a la televisora”, añadió la ex directora de la Cineteca Nacional

Previo a la proyección de estas películas se presentarán capítulos de la serie “Creativos #sinfiltro”, realizada por el cineasta oaxaqueño Roberto López, cuyo trabajo busca reconocer la labor de las y los oaxaqueños creativos, gestores culturales, artesanos, pintores, escultores y demás.

Esta serie que Roberto López ha trabajado desde hace un tiempo en su canal de Youtube ha tenido una gran aceptación, es por ello que a invitación de la Dirección de CORTV, ahora verá la luz en la pantalla chica.

Cine en CORTV 05

Roberto López, cineasta oaxaqueño.

En su oportunidad, el Director de CORTV, Emilio De Leo Blanco, destacó la gestión realizada por la Directora de la organización Circo 2.12, Paula Astorga, para conseguir los permisos necesarios de las películas que serán exhibidas en la televisora pública, además de reconocer la importante labor que realiza el Director Roberto López por rescatar y difundir el trabajo cotidiano de las y los oaxaqueños y proyectarla al mundo a través de internet.

Dijo además que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, buscan diversificar los contenidos, tanto de Televisión como de Radio para el público local, a fin de promover su principal objetivo que es la difusión cultural y la construcción de ciudadanía.

“La CORTV coadyuva, establece,y participa en la construcción de sinergias con el sector independiente, toda vez que este tipo de producciones necesitan canales, espacios de difusión y en Oaxaca tenemos ese espacio y ese canal para que puedan dar a conocer sus trabajos”, enfatizó.

Así, el Primer Festival de Cine Independiente CORTV, saldrá al aire el próximo sábado 17 de agosto a las 22:00 horas y durante 4 sábados seguidos presentará igual número de cintas independientes, para el disfrute del público oaxaqueño, los cuales se trasmitirán por el canal digital HD 9.1, en señal análoga por el canal 9 y a través del canal de cable 151. 1.




No hay comentarios

Añadir más