GISE 29 BAJA

El primer paso para iniciarse en el ballet es “Pre primary in Dance”

Fotografía: CARMEN LETICIA PACHECO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Al igual  que el jardín de niños sienta las bases para iniciar la educación formal de las y los infantes, a partir de los cuatro años es la edad adecuada para que un niño o niña se inicie en el ballet, y para ello existe el programa “Pre primary in dance” que es el equivalente a un kínder dentro de la enseñanza de la danza clásica sostiene la bailarina Aridai Girón Segura, directora de la academia Gise Ballet Clásico.

Entrevistada a propósito del inicio de cursos, la artista explica que a partir de los cuatro años un alumno o alumna ya tiene la movilidad y control de su cuerpo necesarios para empezar a realizar propiamente ejercicios de ballet.

“Corregimos las lineas de posturas, los conducimos para que realicen movimientos con precisión y coloquen adecuadamente los pies; también iniciamos lo que en ballet se conoce como el muelleo y empezamos atrabajar movimientos de piernas y brazos”, apunta la maestra Aridai.

Agrega que en esta etapa las o los alumnos dejan de ser bebés y empiezan a convertirse en mini bailarines, lo que significa la preparación fundamental para continuar con el siguiente nivel, el “Primary in dance” a partir de los cinco años, que es cuando propiamente ya empiezan a bailar.

GISE 39 BAJA“En Primary in dance empezamos a trabajar combinaciones de ejercicios; inician a participar en coreografías con pasos técnicos, y es también cuando les enseñamos el vocabulario técnico del ballet para que sigan adecuadamente instrucciones como: flex, punta, rice, etcétera”.

Una vez alcanzados los propósitos de los mencionados niveles, las y los alumnos acceden al nivel “Primary” en el cual ya se sientan las bases para el siguiente grado, “Children”, de 6 años en adelante, a partir del cual ya se les enseña totalmente la técnica del ballet clásico.

Las inscripciones en Gise Ballet Clásico continúan hasta el 31 de agosto, con una promoción especial para quienes hayan nacido en este mes.

Presentando únicamente copia del acta de nacimiento, Gise Ballet Clásico otorga un 30% de descuento en inscripción al curso regular. Aprovecha estos últimos tres días de promoción.

Mayores informes a los teléfonos: (045) 962 204 60 07 y 962 107 16 36 o directamente en la academia ubicada en Escuela Naval Militar #112-A colonia Reforma de esta ciudad.

 




No hay comentarios

Añadir más