GISÉ BABY BALLET BN

Abre cursos Gise Ballet Clásico para niñas y niños desde los 2 años

Fotografía de portada: CARMEN LETICIA PACHECO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El ballet, como la gimnasia, es una disciplina que mientras más temprano se empiece a practicar, brinda mayores resultados.

Aridai Girón Segura, directora de Gise Ballet Clásico explica que el Baby Ballet es el primer peldaño en la formación de las y los grandes bailarines, e inicia entre los dos y los tres años.

“En Baby Ballet empiezan a realizar ejercicios para trabajar la elasticidad, la postura, a dominar su lado izquierdo y su lado derecho; todos los ejercicios apegados al ballet”, señala la bailarina egresada del Royal Ballet Center, sede en Tapachula, Chiapas, de la Royal Academy of Dance de Inglaterra.

Diapositiva2 (1)

-¿Cuáles son las ventajas de empezar a tomar clases de ballet a los dos o tres años?

-De acuerdo con la Royal Academy of Dance el objetivo de iniciar a los dos años es encauzar la disciplina desde temprana edad, y porque la vida activa de un bailarín o bailarina es muy corta. Entonces, a esta edad se trabaja su elasticidad, psicomotricidad y su postura de una manera muy lúdica. Estas bases permiten a las alumnas o los alumnos que al llegar al siguiente nivel, de cuatro a seis años, ya están encauzados: las niñas llegan bien peinadas, con el uniforme bien colocado, hacen con gusto los ejercicios, manejan perfectamente lado izquierdo y derecho, no se confunden, y se concentran con mayor facilidad.

Mía es una de las alumnas más pequeñas en Gise Ballet Clásico, tiene tres años, y su avance en dos semanas ha sido el avance que en niñas de más edad se llevan en ocasiones hasta dos meses, explica su maestra.

El siguiente nivel en esta academia es Pre primary in dance, que podría manejarse como el equivalente al kínder del ballet.

“En este nivel ya se empiezan a realizar ejercicios de ballet propiamente, se corrige la postura, la precisión en los movimientos, la colocación de los pies, cómo se paran, el muelleo y también se trabajan piernas y brazos. En este nivel dejan de ser bebés y empiezan a convertirse ya en minibailarinas”, detalla.

13532793_889191087852583_2800630873368285629_nEl siguiente nivel, a partir de los cinco años, es el Primary in dance, y es cuando ya empiezan propiamente a bailar.

“En Primary in dance se trabaja la combinación de ejercicios, ya se les enseña coreografía y pases técnicos; también empezamos a enseñarles el vocabulario técnico del ballet: puntas, flex, rice. Este nivel es definitivo porque se sientan las bases para el grado Children que es ya completamente ballet”.

Para asistir a clases de ballet clásico únicamente se necesitan: leotardo, mayas y zapatillas que en conjunto representan una inversión de 650 a 700 pesos.

Las inscripciones en Gise Ballet Clásico abren el próximo lunes 15 de agosto a las 16:00 horas. La academia se localiza en H. Escuela Naval Militar número 112- A , en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña.

Informes a los teléfonos: 962 204 6007 con Miss Ari, y 962 107 16 36 con Sandy.

Email: balletclasicogise@gmail.com

 




No hay comentarios

Añadir más