AMADEUS

Inicia Amadeus in Voce colecta para ir a concurso en Brasil

LIZBETH CHAGOYA

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).-  Enrique Chávez Vázquez, director del coro Amadeus in Voce, destacó el nivel y potencial artístico de las y los niños oaxaqueños, quienes se enfrentan a la falta de políticas públicas para impulsar escuelas profesionales, por tal motivo, expuso, se ven en la necesidad de estudiar en otros estados de la república mexicana y ya no regresan a la entidad.

“Las niñas y los niños oaxaqueños tienen un talento bárbaro, lástima que en nuestro estado y por el mal manejo de las políticas públicas, incluso por envidia, se desperdicie el talento oaxaqueño”, señaló el director musical.

Destacó la necesidad de reforzar la relación entre arte, cultura y educación a través de escuelas profesionales que fortalezcan  y promuevan  la formación de profesionales en cada una de las áreas de las bellas artes, como música, canto, artes escénicas y artes plásticas, entre otras.

“Si hay un estado en el que se come bien es Oaxaca, si hay un estado en donde hay buenos músicos es Oaxaca , si hay un estado en donde hay grandes pintores es Oaxaca, por tal motivo niñas, niños y jóvenes oaxaqueños viven el arte todos los días”, enfatizó.

Además, Chávez Vázquez explicó que a través de la educación artística y proyectos culturales se aleja a las y los niños, así como a los jóvenes, de la delincuencia , ya que ven diferente la vida  y el arte refuerza el tejido social.

“Las y los niños que cantan no van a pensar en drogas y en violencia, más bien van a pensar en un escenario y que les aplaudan, eso los llena muchísimo y los hace muy felices”,  señaló.

Actualmente, agregó el coro Amadeus in Voce, integrado por 32 niñas, niños y jóvenes, fue invitado a participar en un concurso internacional de coro en Brasil, que se celebrará este 26 de octubre, por lo que durante este mes hasta octubre ofrecerán en las diversas calles del primer cuadro del Centro Histórico y en mercados de la capital oaxaqueña conciertos en vivo, con el objetivo de recaudar fondos para solventar el viaje.

12345622_1037352636285906_5931323317367052296_nEl coro Amadeus in Voce ha participado en diferentes festivales y concursos musicales a nivel local, nacional e internacional:

En el año 2014, participó en el Concierto “Blanco y Negro”, que fue un homenaje a los Beatles por sus 50 años en América en el Atrio del Centro Cultural San Pablo.

También, en este mismo año estuvo presente en el ciclo de conciertos, talleres y conferencias “Mozart en todas partes”, impartido en el Centro Cultural San Pablo de la Fundación Harp Helú, en el Centro Cultural Santo Domingo y en la Biblioteca Andrés Henestrosa

En 2014, se presentó en el espectáculo “Dioses, Mitos y Laberintos” en el Centro Cultural Santo Domingo, así como en el Concierto de Clausura en el Festival Eduardo Mata.

En 2015, este grupo participó en el Cuarto Festival Internacional Javier Fajardo, que se llevó a cabo del 20 al 25 de julio, en Pasto Nariño Colombia.

Para mayor información de los cursos y talleres comunicarse al teléfono (044) 951-309-90-19 o a través del correo electrónico amadeusvoce@gmail.com. También cuenta con una página en Facebook, como Amadeus In Voce.




No hay comentarios

Añadir más