thumbnail_3603(2)

Apoyan desarrollo juvenil con pasarela “Oaxaca Emprende Moda”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con una gran asistencia de personas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud (Dajuve), en coordinación con las empresas juveniles Aran Ro, Guiexhuba y Zarihuella, realizó la pasarela “Oaxaca Emprende Moda” en el segundo patio del Palacio Municipal, con la finalidad de recaudar fondos para el desarrollo de proyectos juveniles.

Al dirigir un mensaje, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, aseguró que mediante estas actividades se contribuye a que gobierno y sociedad hagan realidad cada uno de los proyectos de jóvenes capitalinos y con ello fortalecer la economía del Municipio.

3603(4)Ante la Subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez; la diputada local electa, Sofía Castro, el Director Dajuve, Alfredo Delgado, y las y los asistentes, la concejal indicó que este gobierno impulsa y apoya las inquietudes de este sector de la población y a través de los donativos se concretará en un hecho.

Durante la pasarela las tres empresas de creación juvenil oaxaqueña, Zarihuella, Guiexhuba y, Aran Ro, esta última ganadora del primer lugar de Emprendedores Juveniles 2015, presentaron diversos diseños de atuendos a la modas, creaciones inspiradas en las tradiciones del estado de Oaxaca.

3603(3)La asistencia disfrutó de los mejores diseños en bolsas, mochilas, monederos, así como vestidos centrados en esquemas de bordados pertenecientes a la región del Istmo, estilizado de acuerdo a la tendencia de la moda.

De igual forma se mostraron diversos modelos de faldas artesanales inspiradas en cada uno de los trajes regionales típicos de las 8 regiones del estado, en donde se rescata elementos como las telas, listones que forman parte de cada atuendo tradicional.

Con lo recaudado en esta actividad, se apoya proyectos de jóvenes que buscan fortalecer la dinámica económica de la capital.

 

 




No hay comentarios

Añadir más