IMG_4402

UTVCO alberga exposición colectiva sobre Benito Juárez

SAN PABLO HUIXTEPEC, Zimatlán (sucedióenoaxaca.com/vía UTVCO).- Con la presentación de 17 obras pictóricas de diferentes artistas, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) dio acogida a la carpeta gráfica con motivo del bicentenario de don Benito Juárez García.

La exposición gráfica colectiva “Benemérito de las Américas”, fue inaugurada el pasado 19 de julio en la biblioteca de la UTVCO.

“Juárez, es un hito histórico en nuestro estado, en nuestro país, en Latinoamérica. La presentación de estas obras pictóricas demuestran la forma de cómo perciben estos grandes artistas al patricio nacido en Guelatao. Es tiempo de volver a los libros, a la historia, a la cultura y a una de las máximas expresiones del arte: la pintura”, afirmó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

IMG_4397De igual forma, agradeció al director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Guillermo García Manzano, la colaboración para la exhibición de la muestra pictórica.

En su oportunidad, García Manzano celebró la recepción por parte de la comunidad universitaria de las 17 piezas y manifestó que la colección “dispone a una profunda reflexión de la compleja concepción de tan insigne personaje, una vista contemporánea del tiempo transcurrido desde 1806 hasta la vorágine de nuestros días” apuntó.

Fernando Andriacci, Azteca de Gyves, Enrique Flores, Justina Fuentes, Emiliano López Javier, Eddie Martínez, Lorena Montes, Efraín Morales, Marco Palma, Mariano Pineda Matus, Tomás Pineda Matus, Santiago Rebolledo, Óscar Rodríguez, Rolando Rojas, Alejandro Santiago, Crispín Vayadares y muy especialmente, Juan Alcázar, fueron los artistas de este afortunado encuentro inspirado en el legado ideológico, la obra y la figura del presidente Juárez que inexorablemente crece con el tiempo.




No hay comentarios

Añadir más