descarga

Inventario, Milagros mexicanos

1.- México es un país guadalupano, todo lo que usted pida con fe y devoción se cumplirá. Sólo es cuestión de tiempo y de coyunturas políticas. Así es que no se espante, no es la anarquía ni el apocalipsis, es una nueva era del milagro mexicano lo que está en marcha.

2.- La escena es dramática, una madre desesperada pide a gritos la atención de Miguel Ángel Osorio Chong y se arrodilla frente a éste para suplicar encuentre a su hija que fue secuestrada. Al día siguiente de estos hechos, la hija de aquella mujer, milagrosamente, aparece.

3.- La CNTE sacó a pasear al santo Niño APPO, en las movilizaciones de junio pasado, y ahora está a punto de doblegar al gobierno federal. Los diarios registran con grandilocuencia: “Estado mexicano pierde la batalla ante la CNTE”.

13866986_1198472446872091_1409952641_n

4.- Si no se cumple el milagro de abrogar la Reforma Educativa, la CNTE -al menos- logrará lo siguiente: cancelación de la evaluación punitiva, el pago de salarios a maestros y la liberación de todos sus presos políticos. No es menor el milagrito.

5.- A la organización Mexicanos Primero también se le están cumpliendo sus deseos. Es probable que el nuevo modelo educativo naufrague en sus intentos por posicionarse a nivel nacional. Pero seguramente estos contenidos se tomarán en cuenta para los próximos capítulos de la Rosa de Guadalupe.

6.- Parece canto del Magníficat, el INEGI destronó a los poderosos y a los pobres los colmó de bienes, milagro. El INEGI hizo lo que no pudo lograr ningún gobierno neoliberal. Con tan sólo un cambio en la metodología para medir la pobreza, en los hogares más pobres del país, milagrosamente aumentó su ingreso.

7.- En otra milagrosa operación Felipe Calderón, ex presidente de México y desempleado por casi cuatro años, al fin encontró chamba en Iberdrola. Ya nos tenía con el Jesús en la boca.

8.- El milagro mexicano se expande por el mundo. Hillary Clinton es postulada por el partido de los demócratas para la presidencia de los Estados Unidos. Histórico. ¡Milagrosamente histórico!

9.- En México se cumplen las profecías. Ya no volveremos a escuchar discursos sobre la pobreza. Los ciegos ven, los mudos hablan, los presidentes piden disculpas. Esto no se había visto antes.

10.- México es un país guadalupano, donde sucede lo inesperado. La Maldita Vecindad lo profetizó muchos años atrás: “Es mágico este lugar, mientras más pobreza hay, más alegría se ve”.

Mi propuesta musical para esta entrega, “Un gran circo”:




No hay comentarios

Añadir más