BALLET GISE 7 BAJA (1)

Gise Ballet Clásico presentó “Bienvenido a Oaxaca” inspirado en la Guelaguetza

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La Guelaguetza se vistió de gala este fin de semana con la presentación del espectáculo “Bienvenido a Oaxaca” por parte de alumnas de la academia Gise Ballet Clásico en el Teatro Juárez, bajo la dirección de Aridai Girón.

BALLET GISE 6 BAJA (1)Con tutus y tocados inspirados en las distintas regiones de Oaxaca y con temas de la Guelaguetza de corte sinfónico, por el escenario desfilaron pequeñas desde los 3 años de edad hasta jovencitas de 20, que interpretaron con técnica de ballet, el Himno del Rey Condoy, el Fandango Serrano, Sones de Yalalag, Sones del Istmo de Tehuantepec, Pinotepa, Flor de Piña, Flor de Naranjo, el Jarabe Mixteco y la Danza de la Pluma.

BALLET GUISE 3 BAJA (1)Aridai Girón, directora de Gise Ballet Clásico, explicó que la presentación forma parte de la Gala de clausura de cursos de la academia, pero su realización en el teatro Juárez tuvo como propósito que pudieran disfrutarla además de los padres, madres y familiares de las alumnas, todo el público, pues se trata de una bienvenida a las festividades de la Guelaguetza con un toque clásico.

BALLET GISE 5 BAJA (1)Egresada de la Centro Universitario de Formación Artística (CUFA) de Tapachula, Chiapas, y de la extensión de la Royal Academy of Danza (de Inglaterra) en esta ciudad, Aridai Girón proyectó este espectáculo por varios años y por fin este 2016 se hizo realidad con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca y el Teatro Juárez.

BALLET GISE 2 BAJA (1)Gise Ballet Clásico abrió sus puertas a inicios de 2016 con el fin de brindar instrucción clásica a niños, niñas y jóvenes, desde los dos y hasta los 20 años, con estándares internacionales, dio a conocer su directora.

En breve, la academia iniciará sus cursos de verano en sus instalaciones localizadas en Escuela Naval Militar 112, en la colonia Reforma. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 962 204 60 07 y 962 107 16 36.

o

 

 




No hay comentarios

Añadir más