ESCUELA DE MÚSICA 1

Imparte IIDEAH cursos de música este verano en San Felipe

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El Instituto para la Investigación el Desarrollo y la Educación en las Artes y las Humanidades, IIDEAH A.C., brinda a partir de este verano cursos de iniciación musical para niñas y niños desde los 3 años, jóvenes y adultos, dio a conocer su director, el maestro Jorge Mejía Torres.

Explicó que estos forman parte del “Proyecto Mozart”, uno de los cuatro que forman parte de esta iniciativa artística y cultural independiente, cuyo propósito es multiplicar las oportunidades de formación musical de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

ESCUELA MUSICA 2 (1)El maestro Mejía Torres, director de orquesta, pedagogo, investigador y director fundador por más de 20 años del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), explicó que el “Proyecto Mozart” incluye clases de instrumento, solfeo, coros y sensibilización musical desde los tres años.

En el ciclo medio, las y los asistentes pueden aprender armonía, contrapunto, análisis de la música, e instrumentos como violín, viola, violoncello, piano, guitarra y canto.

Por otra parte, IIDEAH cuenta con el “Proyecto Einstein” dentro del que se imparte la carrera de Técnico Profesional en Artes, Humanidades y Planeación Cultural, mediante un moderno método educativo que reúne capacitación en las artes, las humanidades y la administración.

ESCUELA DE MUSICA 4 (1)La asociación civil ofrece además conciertos, conferencias, charlas y cursos como parte de su proyecto “Capilla Yndiana de Oaxaca”, que tiene como objetivo la investigación, el rescate y  la difusión de las manifestaciones musicales  desde la época novohispana hasta nuestros días.

Por si eso fuera poco, brinda también “Biomúsica Terapia”, que consiste en la aplicación combinada de las técnicas de la músicoterapia tradicional y el biomagnetismo que inciden positivamente en la salud.

Para mayores informes sobre los cuatro proyectos que brinda IIDEAH, asociación civil sin fines de lucro, integrada por académicos, investigadores y artistas, comunicarse al teléfono 520 03 24  o acudir directamente a sus instalaciones en Iturbide 310, San Felipe del Agua, a media cuadra de la iglesia.

También pueden comunicarse vía facebook a través de su cuenta: @IIDEAH




No hay comentarios

Añadir más