13418743_764503072960_8058773261266840377_n

Abre en Hotel Zócalo Central exposición colectiva “Colores y texturas de México”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El miércoles 15 de junio a las 19:30 horas se inaugura le exposición colectiva “Colores y texturas de México” en el Hotel Zócalo Central, en el centro histórico de la Ciudad de México, con la participación de artistas oaxaqueños como Alejandro Martínez y Patricia Rivero.

Esta exposición se realiza con el trabajo conjunto de Central Hoteles, Ikal Arte Contemporáneo y Galería Arte de Oaxaca, creando de esta manera, una sinergia entre turismo, cultura, educación y arte; y buscando generar un proyecto turístico que promueva el arte y cultura como parte fundamental de Central Hoteles.

Este proyecto surge por el gusto de otorgar a los huéspedes de Central Hoteles una bienvenida llena de color, sensaciones y texturas plasmadas en obras de arte y diseño de exquisita creatividad y talento artístico.

La muestra pictórica presenta una selección de artistas de tradición oaxaqueña y estilos mexicanos, también artistas residentes en México que nos muestran los colores y texturas fusionadas con una cosmogonía japonesa y canadiense.

En esta primera exposición se mostrarán piezas creadas con prácticas ancestrales como: la grana cochinilla en piezas de Alejandro Martínez (Oaxaca, México); la representación del colorido del alma de Frida Kahlo con Ferguz (Guanajuato, México); una oda al trabajo y los oficios más representativos de Oaxaca con Amalia Gamio (Ciudad de México), Cynthia Roderick (Boston, EUA) y con imágenes del corazón de su natal Oaxaca, Patricia Rivero (Oaxaca, México).

Hotel Zócalo Central se ubica en 5 de Mayo número 61, Centro Histórico, Ciudad de México.




No hay comentarios

Añadir más