IMG_9766 (2)

Universitarias de UTVCO se entrenarán como líderes en Portland

SAN PABLO  HUIXTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía comunicado).- Este martes 07 y hasta el 15 de junio, seis mujeres estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), participarán en un Seminario Intensivo de Liderazgo especialmente formulado para ellas en Portland, Oregon, en los Estados Unidos.

Mediante la alianza con la Universidad del Estado de Portland, (PSU por sus siglas en inglés) y la fundación norteamericana Women’s International Leadership and Learning (WILL), las seis jóvenes pertenecientes al Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (CMujer) de la UTVCO, fortalecerán sus proyectos de impacto social que realizan cada una de ellas en sus comunidades.

El objetivo de esfuerzo realizado por la UTVCO es que las seis jóvenes incrementen su conocimiento en materia de justicia social,  fortalezcan su autoestima, sus habilidades y tenga un criterio más claro a la hora de la toma de decisiones en este mundo globalizado

comentó el rector de la institución, Julián Luna Santiago.

En su oportunidad, la directora del CMujer, Vinculación y Movilidad Internacional de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, mencionó que este es un esfuerzo por cambiar el modo de vida de las jóvenes, motivar el cambio de paradigma de ellas e impactar en sus comunidades.

Resaltó que ésta es la segunda generación que realiza dicho seminario y que gracias al éxito de este programa, otras universitarias tecnológicas del país retomarán las buenas prácticas del modelo a favor de las jóvenes estudiantes.

“Queremos impactar en nuestras comunidades, resolver algunas de las problemáticas que Oaxaca tiene. Tenemos los conocimientos y las habilidades para lograrlo” comentó la estudiante de la UTVCO y miembro del CMujer, Magaly Gómez.

Ángela Gregorio Mendoza, de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial; Nadxieli Concepción Santiago Díaz, TSU en Desarrollo de Negocios; Itzel Martínez Velasco, Guadalupe Díaz Ramírez, Magaly Nahui-Ollin Gómez Díaz, de la Ingeniería en Energías Renovables y Cinthia Donají Díaz Martínez, del TSU en Agricultura Sustentable y Protegida, son las seis jóvenes de la UTVCO que tendrán su estancia por casi una semana en los EEUU.

 

 




No hay comentarios

Añadir más