Muestra Teatro 2 (1)

Inicia este lunes la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2016

OAXACA, Oax (sucedióenoaxaca.com/vía SECULTA).- Desde este lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo, en diferentes sedes de la entidad se llevará a cabo la a Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2016 (METO) con siete obras y compañías seleccionadas ex profeso.

Luego de participar en la convocatoria lanzada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), las obras seleccionadas fueron “¡Un litro de sangre!”, de la compañía Teatro de Mala Muerte; “De papel”, de Teatro Paliacate;  y “De cómo se borra la memoria o de cómo Nagula Buaj se va al cielo”, de Bigüini Teatro.

SONY DSCAsimismo, fueron seleccionadas “Que las hay, las hay”, de Carapacho Teatro; “Los silipitrijoooos”, de Los Faranduleros; “Ñaque o de piojos y actores”, de la Compañía de Teatro Universitario de la UABJO; y “El libro-fantasma de El libro uruguayo de los muertos”, de El Balcón dispositivo parasitario, y el Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca (IESAEO).

Estas obras tendrán la oportunidad de acceder a foros donde presentarse y otras facilidades para compartir su trabajo con los oaxaqueños, para que las compañías, grupos y artistas puedan dar a conocer sus trabajos de manera profesional, con estímulos de 12 mil pesos.

Muestra Teatro 1Además, una de las obras seleccionadas será elegida por un jurado experto para representar a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, e ir de gira a los estados de Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala,  Morelos y Puebla con los apoyos técnicos y económicos necesarios.

De igual manera, este año la METO tendrá algunas obras y compañías invitadas que mostrarán su trabajo a la par de los oaxaqueños, a fin de lograr una experiencia más integral entre el público oaxaqueño y continuar con la promoción de las artes escénicas, impulsadas a través de varias acciones por la Seculta.

Se darán a conocer las sedes, días y horarios de estas presentaciones, las cuales serán de entrada gratuita a fin de continuar con la formación de públicos para esta disciplina artística.




No hay comentarios

Añadir más