Mexico-Oaxaca-Mitla-Flickr-Russ-Bowling

Juntos por un solo día, los 5 pueblos mágicos en la Plaza de la Danza

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como parte del apoyo que brinda el Municipio capitalino a través de la Secretaría de Turismo a instituciones promotoras de los atractivos de la entidad, a partir de las 9:00 horas de este sábado, en coordinación con alumnos de la licenciatura en administración turística inicia la primera Expo Feria Pueblos Mágicos en la Plaza de la Danza.

Dicha celebración de alumnos de la Universidad La Salle convoca a prestadores de servicios turísticos a que conozcan los cinco pueblos mágicos oaxaqueños: Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

5607ef99a20541da15ffb3ab

Huautla, Pueblo Mágico.

A través de estas acciones, el municipio de Oaxaca de Juárez y la Universidad La Salle muestran la riqueza cultural, gastronómica, dancística, artesanal y demás elementos distintivos que han permitido el reconocimiento  de los Pueblos Mágicos de Oaxaca.

Conjuntamente, las autoridades municipal y universitaria fomentan el desarrollo de productos turísticos en esas cinco comunidades oaxaqueñas y promueven a los Pueblos Mágicos a través de actividades relacionadas con la cultura y la forma de vida, como por ejemplo talleres o demostraciones culturales.

mazunte

Mazunte, Pueblo Mágico.

Resultado de la suma de esfuerzos con alumnos del octavo semestre de la licenciatura en administración turística,  se dará a conocer este sábado a partir de las 9:00 tanto a oaxaqueños como a visitantes nacionales y extranjeros información sobre los cinco pueblos mágicos.

Por único día, serán celebradas 11 actividades que contaran con la participación de las delegaciones de los cinco pueblos mágicos y conferencias a cargo de especialistas sobre el tema de turismo.

Capilla-abierta-en-Teposcolula

Capilla abierta de Teposcolula, Pueblo Mágico.

A partir de las 09:30 horas se presenta la Orquesta Sinfónica de Capulálpam de Méndez; a las 10:00 horas, el doctor Luis Felipe Siguenza Acevedo ofrecerá una conferencia sobre “Organización empresarial en Pueblos Mágicos: una estrategia de gestión responsable.

En punto de las 11:00 horas, la delegación de Capulálpam de Méndez llevará a cabo la demostración de medicina tradicional serrana “La medicina de los abuelos”. Huautla de Jiménez ofrece una exposición y plática denominada “La magia de los hongos”, en punto de las 11.30 horas.

Capulálpam (1)

Capulálpam, Pueblo Mágico.

A las 12 horas, la delegación de San Pablo Mitla dará una explicación sobre la elaboración de telares de cintura oriundos de los Valles Centrales “Cinturas que tejen”; Mientras que Mazunte ofrece a las 12:30 horas una exposición respecto de la elaboración y variedad de cosméticos naturales.

Un taller de labranza y decoración de velas tradicionales de la mixteca oaxaqueña llamado “Labrando luz”, será presentado por la delegación de San Pedro y San Pablo Teposcolula; luego de la segunda presentación de la Orquesta Sinfónica de Capulálpam de Méndez a las 13:300 horas, se ofrece una conferencia alusiva a los cinco pueblos mágicos de Oaxaca.

Previo a la pasarela de trajes típicos oaxaqueños “Comité de Autenticidad y Oaxaca entre pueblos”, a las 17:00 horas, se presentarán bailes folclóricos “Pueblos mágicos de Oaxaca y sus ocho regiones (15:30 horas).  Con un convite concluye la celebración de la Primer Expo Feria Pueblos Mágicos.




No hay comentarios

Añadir más