DSC00394

Reforma de Pineda ya está despierta y consciente: Rosita Aguilar

Fotografía: LETICIA PACHECO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Hay tres cosas de la cuales la gente de Reforma de Pineda está cansada: que los cargos de elección popular se repartan siempre entre los mismos; que no cumplan lo que dicen y que en su cara se enriquezcan.

La gente de Reforma de Pineda ya está consciente y despierta, por eso me apoyaron para llegar a la candidatura independiente. Durante mi campaña para recabar apoyo ciudadano me decían: no queremos a los mismos; queremos gente nueva que no esté corrompida, gente honrada

recuerda Rosita Aguilar, quien este martes 3 de mayo empieza a escribir una nueva historia política para su municipio.

Una vez cubiertos todos los requisitos para su registro como candidata independiente, sin partido alguno, y previo al arranque de su campaña en busca de la presidencia municipal, la reformeña explica cómo ha ido construyendo su proyecto político de la mano de jóvenes, ancianos, y especialmente, de mujeres.

“Mi estructura la he ido formando con representantes de distintos sectores, pero aclaro que no es un proyecto cerrado, estoy abierta para recibir propuestas de toda la ciudadanía, tanto de la que vive en Reforma de Pineda como de sus familiares que viven en otra partes del estado o el país.

Mi ventaja es que no tengo ningún ‘padrino’ atrás de mí, y que no me dejo manipular por nadie

expresa tajante la profesionista con 33 años de experiencia en el área educativa.

Señala que tras su jubilación en el ramo académico, se ha dedicado a la labor social, poniendo al servicio de su tierra la experiencia acumulada como profesora y como psicóloga, que son las dos profesiones que posee, además de haber obtenido una maestra en Ciencias de la Educación.

Yo quiero romper esquemas, que los reformeños trabajen de la mano con el ayuntamiento.  Mi campaña será casa por casa, hablando personalmente con la gente. Se los digo y no me voy a rajar: si entra dinero extra al municipio que la gente diga en qué se va a ocupar.

Rosita Aguilar pertenece a una familia de profesionistas que, como muchos paisanos y paisanas suyas, salieron de su pueblo para estudiar y después regresan para trabajar por los suyos. De obtener el triunfo, será la primera mujer en gobernar este municipio de poco más de 3 mil habitantes y unos 2 mil electores.

Si Dios y la voluntad del pueblo dicen que va Rosita a la presidencia municipal, enhorabuena. A echarle para adelante. Pero si la gente decide que la sigan lastimando, robando, engañando, lo aceptaré y seguiré trabajando por Reforma de Pineda.

Así es Rosita Aguilar, candidata independiente a presidenta municipal:

Es profesora de Educación Primaria por la Escuela Normal Miguel Lara Vassallo; Licenciada en Psicología Educativa por la Normal Superior de Chiapas, y Maestra en Ciencias de la Educación por la Universidad del Sureste de México.

Ha recibido cursos complementarios como Diseño en guiones didácticos, Teoría psicométrica y su relación con la planeación educativa, Prevención de las adicciones, Desarrollo y habilidades del pensamiento y Formación de valores.

Es deportista, practica el basquetbol, y eso le hace comprender los beneficios de la disciplina deportiva.

Después de salir de su tierra para estudiar y desarrollarse profesionalmente en Chiapas, regresó a Reforma de Pineda e inició una labor social de forma independiente. A través de su asociación civil “Transformando Reforma” ha trabajado como gestora social aterrizando recursos para proyectos productivos de mujeres.

Para conocerla más y seguir su campaña en busca del voto para llegar a la presidencia municipal de Reforma de Pineda, síguela en su cuenta de Facebook: @Rosita Aguilar




No hay comentarios

Añadir más