Photo-6

Cierra 21 de junio certamen de artesanos menores de 30 años

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con el tema “Honrando nuestras raíces, explorando nuestros sueños”, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) promueve la convocatoria de un certamen dirigido específicamente a jóvenes artesanos menores de 30 años.

Carlomagno Pedro Martínez, director del MEAPO, informó que en conjunto con la organización norteamericana Friends and Folk Art (FOFA), la convocatoria está abierta para quienes realicen piezas de cerámica, talla de madera, pintura decorativa sobre madera tallada y textiles en algodón lana y bordado; y en la categoría de varios, a quienes trabajen hojalatería, totomoxtle y flores inmortales, joyería, papel maché, cestería, reciclaje y cera, entre otras.

Destacó que habrá un premio especial para el mejor artesano de 16 años de edad o menos, en cualquiera de las categorías  mencionadas.

Carlomagno Pedro detalló que los requisitos para poder concursar son: tener 30 años de edad o menos; vivir en el estado de Oaxaca; sólo se aceptará una pieza por artesano inspirada en el tema del certamen; las piezas se recibirán del 21 de junio al 10 de julio próximos (de martes a domingo) en el MEAPO en San Bartolo Coyotepec.

4-Judges-2Las características que serán evaluadas por los jueces son: manejo técnico, creatividad y expresión artística, y preservación de técnicas tradicionales de arte popular.

Sobre los premios, Carlomagno Pedro detalló que los seis ganadores recibirán 10 mil pesos cada quién, en tanto que las menciones honoríficas recibirán mil pesos cada persona. El jurado dará a conocer a los ganadores el 17 de julio y la premiación se llevará a cabo el viernes 22 de julio.

Los seis ganadores y las menciones honoríficas integrarán parte del cuarto catálogo FOFA-MEAPO, participarán en una exposición en el MEAPO y recibirán cursos de capacitación.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 551-00-36 o al correo electrónico: museoartepopular@gmail.com.




No hay comentarios

Añadir más