eee9a0e6-e5c8-4ca6-a796-c7d5cd3eb068

Con libros se construye democracia y responsabilidad compartida: Quijas

OAXACA, Oax.- (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Por tercer año consecutivo Fondo Ventura  entregó los Distintivos Empresa e Institución Comprometida con la Lectura, estando presentes los dueños y directivos  de las empresas e instituciones aliadas con los que año con año esta fundación ha contado para la realización de sus proyectos en 2015.

Teniendo como anfitrión al diseñador Alejandro Magallanes, quien en su intervención expuso la importancia de mantener un compromiso con estas iniciativas y proyectos culturales que representados en los libros y la lectura abonan a una sociedad en continua evolución. Agradeció a las empresas e instituciones su compromiso con la causa de Fondo Ventura, e invitó a seguir colaborando con el proyecto.

1b49026c-eedb-4e52-ac46-bf7966cd67a1En su intervención, Guillermo Quijas, presidente honorario de Fondo Ventura y director general de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, felicitó a las empresas distinguidas y aseguró:

La lectura con su don de iluminar la conciencia y los libros, van sembrando nuevos paradigmas en las niñas, los niños y los jóvenes, que ayudarán a construir una comunidad democrática con responsabilidades compartidas. Una comunidad que tenga dentro de sí, a un grupo de empresarios que se distingan por una preocupación genuina por su entorno.

Por su parte, Vania Resendiz, presidenta de Fondo Ventura, hizo un recuento del programa cultural y educativo planeado para el año 2016, reitero el agradecimiento a quienes con su colaboración y apoyo hacen posible la realización de tal programa, el equipo de Fondo Ventura y los distinguidos que nos acompañaron, además expresó:

Extendemos una invitación para que quienes aún no conocen este proyecto se acerquen y sean partícipes de este gran sueño, que comenzó hace muchos años con el andar de un hombre que salió de su pueblo en busca de superación, y en ese andar transformó las vidas de muchos de nosotros: Ventura López Sánchez, fundador de Proveedora Escolar de Oaxaca.

1eacd08b-4742-4538-a3fa-47b52e7c9777

Guillermo Zapata, “El Caudillo del Son y su gente”.

El show musical estuvo a cargo de El Caudillo del Son y su gente, agrupación liderada por Guillermo Zapata que se identifica como uno de los cronistas musicales de la vida social y política de México, así los asistentes a la celebración disfrutaron del son y el ritmo de diferentes fusiones musicales.

unnamed

Maestro hojalatero Fabián Pacheco.

Nuevamente, el diseño del distintivo estuvo a cargo de Raúl Cabra, Director de Oax-i-fornia, quien en colaboración con el maestro artesano de la hojalata oaxaqueña Fabián Pacheco elaboró este tercer reconocimiento.  Su trabajo y experiencia se vio reflejado en este objeto que reúne las características que se buscan imprimir en el distintivo, único, hecho a mano y el cual refleja la tradición artesanal oaxaqueña.

 




No hay comentarios

Añadir más