DSC00513

Más de 140 aves sobrevuelan en el centro histórico

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la aportación de niños de los diferentes barrios y colonias de la ciudad, se montó la instalación “Aves sin Paraíso” con más de 140 aves elaboradas con papel y totomoxtle, colocadas a siete metros del suelo, sobre el andador Alcalá, frente a la Biblioteca Pública Central, como parte de los festejos por el 484 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad.

La exposición organizada a iniciativa del artista Manuel Molina, utiliza como atmósfera ambiental el centro histórico, catalogado por la Unesco desde  1987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y muestra el trabajo realizado por diversas personas, en su mayoría niños, a través del DIF y las bibliotecas públicas municipales.

La encargada del despacho de la presidencia, Rosa Silvia García Pineda; la presidenta honoraria del comité municipal del DIF, Verónica Quevedo de Villacaña; el artista Manuel Molina; el director de Cultura, Jorge Machorro Flores; y, la titular de DIF, Soledad Álvarez; así como el responsable de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Guillermo García Manzano, presidieron la ceremonia inaugural de la exposición el sábado 23.

3371 (1)Rosa Silvia García Pineda comentó que la exposición “Aves sin paraíso” convoca a volar juntos, autoridades y ciudadanía, de forma inteligente, al trabajo en equipo y a la solidaridad para lograr mejores resultados a favor de la sociedad.

En su participación, la presidenta honoraria del comité municipal DIF, Verónica Quevedo Arango, señaló que el objetivo  de esta muestra artística es promover el respeto a la vida, a la libertad, así como la preservación del entorno ecológico, fomentando una cultura comunitaria a través de la participación social.

Agregó que con la participación de las y los niños en este proyecto, se les enseña a respetar la naturaleza y enriquecer sus vivencias, además de facilitarles la compresión de la importancia de la ciudad de Oaxaca como patrimonio de la humanidad.

 A su vez, el artista Manuel Molina destacó que la exposición cuenta con la participación de niños de escuelas primarias de Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam y San Felipe del Agua, cuyo esfuerzo e imaginación se reflejan en estas aves  que permanecerán en el andador turístico durante 15 días.




No hay comentarios

Añadir más