SANTO TOMÁS LACHITAÁ

MORENA creará la Secretaría Estatal de Medio Ambiente

SANTO TOMÁS LACHITAÁ, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-  El primer gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca creará la Secretaría Estatal de Medio Ambiente para atender temas medioambientales que a la presente administración gubernamental le “fue imposible de atender por la falta de compromiso y servicio a la comunidad”.

Al asegurar lo anterior, el candidato a gobernador Salomón Jara Cruz sostuvo que “es urgente que la entidad cuente con una Agenda Verde propia para preservar y proteger a nuestra madre naturaleza”.

Según reportes periodísticos, el domingo pasado se registró una granizada en los Valles Centrales y las temperaturas fueron superiores a los 40 grados centígrados en algunas regiones de Oaxaca, hechos consideradas como efectos del cambio climático global.

Jara Cruz, durante una visita a este municipio de la Sierra Norte, aseguró que una de las acciones concretas que emprenderá es devolverle a la política su sentido originario de servicio a los demás; de reconocer el valor de la ciencia, “de la riqueza de nuestra tierra, de nuestras aguas y del ambiente y es en este tema donde se debe iniciar ese proceso”.

El también exdiputado federal sostuvo que dada la importancia de la ecología en su proyecto de gobierno, pondrá en marcha un intenso programa para poder salvar los recursos naturales con que cuenta el estado.

“La realidad de nuestro estado de Oaxaca no es más alentadora que la del resto del país en materia de preservación de los recursos naturales; no es para menos, Oaxaca ocupa uno de los primeros lugares en diversidad biológica gracias a las grandes extensiones de bosques, selvas, matorrales, y otros tipos de ecosistemas naturales que aún existen en nuestros territorios”, dijo.

Sin embargo, se aprovechan de forma irracional en algunos casos, señaló en exsenador de la República.

Explicó que los recursos naturales en muchas ocasiones son ocupados de forma clandestina, por ello, Oaxaca requiere de una institución que se encargue de la planificación en el uso y aprovechamiento de todo tipo de los recursos naturales que aún posee el territorio, desde productos maderables y no maderables, así como de otros recursos tales como minerales, agua, suelo, fauna, entre otros.




No hay comentarios

Añadir más