jesus1

Destacados chefs se congregan desde hoy en congreso internacional

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía UTVCO).- En un esfuerzo por reunir a los mejores exponentes en el rubro de la gastronomía a nivel nacional e internacional, la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), inaugura este 6 de abril el Congreso Internacional de Gastronomía Oaxaca 2016, CIGO.

El objetivo del evento es el desarrollo de capacidades y habilidades en la comunidad universitaria, las cuales son complementarias para la inclusión de personal en establecimientos de alimentos y bebidas.

“El CIGO es un esfuerzo por vincular a nuestra comunidad universitaria con los líderes de vanguardia en el ámbito de la gastronomía. Que sepan que no sólo es cocinar y hacer bebidas, sino que también conozcan el por qué son de los más reconocidos. Que dominen el Know How de su disciplina y logren trascender con ello”, comentó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

marketing-gastronomico-José-Ramón-Castillo

José Ramón Castillo.

Dentro de los especialistas invitados se encuentran: Mafer Tejada, la mejor bartender de México; José Ramón Castillo, uno de los chefs chocolateros más importantes del mundo; chef Carlos Sierra, director de la consultoría Ingenious Cuisine en Phoenix, Arizona EEUU; chef Jesús Escalera, propietario de “La Postrería” y colaborador de “Fat Duck” y “El Bulli”.

Asimismo contará con la participación del chef Miguel Ángel Cepeda, experto en cocina molecular; chef Guillermo González, reconocido por la Academia Nacional Bocuse d´Or de Argentina;  chef Abel Hernández, propietario de “Tamale Boy” en Portland, Oregon EEUU; chef Rodolfo Castellanos, propietario del Restaurante “El Origen” y participante de “Top Chef México”; y Alejandro Castellanos,  chef  ejecutivo del Grupo “Casa Oaxaca”.

Programa CIGO

Dentro de las actividades también se reconocerá a la cocineras tradicionales que han participado en el rescate de la gastronomía autóctona de Oaxaca: Abigail Mendoza, Celia Florian e Ixchel Ornelas.

La UTVCO, fue la primera universidad pública en Oaxaca en ofrecer la licenciatura en Gastronomía, y ha apoyado a fortalecer a la preservación de la cocina tradicional en el estado de Oaxaca.

El CIGO se realiza del 6 al 8 de abril ne el hotel Fortín Plaza. Para mayor información, pueden contactar al teléfono 222.114.22.35, la cuota de recuperación es de $1,800.00 por el acceso a los 3 días del evento.




No hay comentarios

Añadir más