capacitacionnuevastecnologias1-1

Mexicanos pasamos en internet 6 horas y media al día

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con la finalidad de aprovechar las herramientas que ofrece la era digital, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas A.C (Amasfac) Sección Oaxaca, organizó la conferencia “Cómo vender más y mejor por internet”, a cargo de los expertos Margarita Villalobos y Manuel Hernández, directivos de Cursolab.

Al reconocer que el crecimiento de las nuevas tecnologías ha modificado los canales de comunicación y comercialización, el presidente de la Amasfac, Sección Oaxaca, Nicolás González Morales, destacó la necesidad de capacitación de sus socios a fin de encarar exitosamente los retos que imponen la era digital.

En el salón Oaxaca II del hotel Misión de los Ángeles, Manuel Hernández y Margarita Villalobos abordaron las diversas opciones de posicionamiento que ofrecen las nuevas tecnologías con la finalidad de potenciar al máximo las herramientas, servicios y productos en el mercado de aseguradores y fianzas.

12894535_1599755457014108_898046667_oMargarita Villalobos destacó que en la actualidad, el 54 por ciento de los mexicanos tienen internet y pasan un promedio de seis horas y media al día conectados a la red.

Detalló que el 85 por ciento de los internautas usan su conexión para comunicarse a través de las redes sociales y el 15 por ciento lo hacen para buscar información. México, precisó, ocupa el quinto lugar en el mundo en número de usuarios de Facebook,  la red con mayor potencial en nuestro país, seguida de Twitter.

Es por ello que el uso de las herramientas de la llamada “social media”, representan una opción de la cual pueden disponer los agentes de seguros y fianzas a fin de seguir incrementando su participación en el sector, manifestó a su vez Manuel Hernández, quien hizo énfasis en que las redes sociales son importantes pero también es necesario construir marcas y brindar servicios desde un sitio web propio ya que las redes sociales aunque son muy concurridas pertenecen a empresas transnacionales que deciden de acuerdo con sus intereses el uso y comercialización que les dan, no así con un dominio propio en internet.

12143241_1124029674306352_8039705445501534164_nEs necesario, subrayó el director de Cursolab, contrar con un sitio web personalizado o corporativo y compartirlo desde redes sociales aprovechando todos los recursos digitales para llegar a los mercados o públicos que a cada quien les interesan.

La capacitación permanente, el trato personalizado será generador de confianza entre asegurados y agentes, esto nos permitirá acceder a nuevos mercados y expandir la cultura del seguro y la prevención en las nuevas generaciones”, expresó Nicolás González Morales al agradecer a los asistentes y a los expositores su participación en la conferencia realizada este martes.

Asimismo, reconoció el patrocinio brindado por la compañía de seguros Qualitas, por su patrocinio para el evento. La mesa directiva de Amasfac Sección Oaxaca es integrada por Nicolás González Morales como Presidente, María del Rosario Ortega Vásquez como vicepresidenta y Manuela Rafael Medina como secretaria.




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Benjamín

    Muy interesante este artículo. Justo ayer veía también que México es el país con mayor penetración en Redes Sociales. Del total de la población que tiene acceso a internet (unos 68 millones), el 98% utiliza las redes sociales. Es impresionante!!!


Publicar un nuevo comentario