DSC_0375

UTVCO, la mejor universidad tecnológica de México, de reciente creación

SAN PABLO HUIXTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía UTVCO).La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), otorgaron  el Premio SEP-ANUT al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), institución fundada en el 2009 en esta comunidad cercana a la capital oaxaqueña.

Ambos organismos reconocieron así a la UTVCO como una institución de reciente creación que ha realizado los mejores esfuerzos  y que ha obtenido avances significativos en la mejora de la calidad de los programas educativos y servicios que ha ofrecido durante el ciclo escolar 2013-2014. Fortaleciendo su proceso de desarrollo y consolidación , y en la certificación de sus procesos de gestión.

El titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, en representación del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, resaltó lo exitoso del modelo de las Universidades  Tecnológicas y destacó que combina la teoría con la práctica para permitir el acercamiento con las empresas y organizaciones productivas.

DSCN8605Mencionó que 8 de cada 10 estudiantes, que forman parte de las Universidades Tecnológicas, son los primeros profesionistas en sus familias que ingresan a la Educación Superior, además, de que atienden a más de 310 mil estudiantes en todo el país.

Destacó que la UTVCO debe ser un ejemplo de caso de éxito para las Universidades Tecnológicas de reciente creación, ya que en al menos 6 años ha obtenido una diversidad de logros en diferentes ámbitos, como en el de movilidad internacional en el que 80 de sus estudiantes han viajado al extranjero durante los últimos dos años. Además, anunció una versión de 17 millones de pesos para la realización de la 1ra. etapa de un edificio de docencia en la misma universidad.

Este premio es un compromiso para seguir fortaleciendo a nuestros líderes universitarios, la UTVCO es un ejemplo de que la constancia y la vinculación con el sector productivo rinden frutos a favor dela juventud

comentó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, durante su intervención.

DSC_0124El presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), y rector de la UT de Torreón, Raúl Martínez Hernández, precisó en su participación que las Universidades Tecnológicas son un ejemplo a seguir, por su enfoque educativo y su énfasis en la sustentabilidad.

Al evento efectuado el viernes 4 de marzo asistieron representantes de las instituciones federales, estatales, municipales, cámaras empresariales, instituciones educativas, padres de familia, entre otros.




No hay comentarios

Añadir más