OLL LPP Conference 27/02/16

Organización no gubernamental lleva “Libros para los Pueblos”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaaca.com).- La Asociación Civil Libros Para Pueblos realizó el sábado 27 de febrero su VII encuentro anual de capacitación para encargados de bibliotecas, coordinadores regionales y voluntarios que colaboran en poco más de 70 bibliotecas comunitarias, municipales y escolares de diferentes regiones de la entidad.

Este evento, cuya sede fue por tercer año consecutivo la Biblioteca Central de Oaxaca “Margarita Maza de Juárez”, reunió a cerca de 150 mediadores de lectura y miembros de comunidades que acudieron a esta capital para recibir formación gratuita en el fomento a la lectura, a través de talleres de lectura para niños de preescolar, el Rol del bibliotecario en la promoción de la lectura, un foro de experiencias exitosas, entre otros; además de beneficiarse de la donación de acervos infantiles al final del evento.

69a8d32a-e8a1-4db7-a37c-063cbb2b9d28La Directora Ejecutiva de Libros para Pueblos A.C., Judith Marcial Calderón, informó que este encuentro es parte del Programa de Capacitación y fortalecimiento que ofrecen a los encargados de bibliotecas que forman parte de su red. “El objetivo es complementar nuestro programa de donación de acervos infantiles a bibliotecas y salas de lectura: Además de entregar libros a bibliotecas, formamos a sus encargados para que promuevan la lectura como un hábito divertido entre niñas, niños y jóvenes de comunidades”.

OLL LPP Conference 27/02/16Judith Marcial agregó que además de esta capacitación, la organización a su cargo llevará a cabo este año tres Talleres Regionales a grupos más pequeños. “Estas capacitaciones se harán en Oaxaca y en Puerto Escondido durante marzo y octubre, en las que impartiremos talleres prácticos de lectura en voz alta. Los niños aman oír cuentos, es la actividad más sencilla y efectiva para atraer a los niños a la biblioteca y despertar en ellos el deseo de leer”, apuntó.

Como cada año, al final del encuentro se entregaron las colecciones de libros a los representantes de las bibliotecas que forman parte del programa de Libros para Pueblos. “Entregamos más de 5 mil ejemplares, entre libros infantiles y juveniles, de editoriales mexicanas y extranjeras que llegarán a las manos de miles de niñas, niños y jóvenes de comunidades urbanas y rurales de Oaxaca” finalizó.

 




No hay comentarios

Añadir más