12688161_10156562104500512_2424769444517040542_n

CORTV en busca de su Defensor de la Audiencia

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CORTV).- Para garantizar el respeto a los derechos de la audiencia, el Consejo Consultivo Ciudadano de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) en colaboración con el Gobierno del Estado de Oaxaca, emitió este 10 de febrero la convocatoria para integrar la Defensoría de la Audiencia, cuya función será recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de la audiencia, respecto al contenido de los programas que transmite esta televisora pública.

La Comisión Redactora de la Convocatoria, conformada por Magdalena López Rocha, del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO); Hugo López Hernández, de la Universidad José Vasconcelos (Univas); Claudia Guichard Bello de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI); y Perla Margarita Carreño Guadalupe, representante del sector Jóvenes del CCC de la CORTV, informó que la Defensoría de la Audiencia será un órgano colegiado, independiente y autónomo integrado por tres personas, cada una de las cuales recibirá una compensación económica.

Quienes aspiren a ser parte de la Defensoría de la Audiencia deberán cubrir los siguientes requisitos: haber nacido en el estado de Oaxaca o contar con una residencia efectiva en esta entidad, de por lo menos cinco años anteriores a su designación; tener cuando menos 30 años cumplidos al día de su designación.

También deberá poseer título profesional o estudios de licenciatura; comprobar su trayectoria en los ámbitos de comunicaciones, radiodifusión y telecomunicaciones, y no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena de prisión por más de un año.

La Convocatoria establece también que las y los interesados no deberán haber laborado en la CORTV durante los dos años previos al 10 de febrero del 2015 ni haber sido registrados como candidatos o candidatas a cargo alguno de elección popular durante los cuatro años anteriores a la emisión de la convocatoria.

Tampoco deberán desempeñar o haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los cuatro años anteriores a esta fecha.

Cabe señalar que una de las tres personas que sea seleccionada para formar parte de la Defensoría de la Audiencia ejercerá la coordinación general, por lo que su nombre será registrado ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Las solicitudes de registro y documentación se recibirán del 10 al 24 de febrero en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ubicadas en Avenida Gómez Morín 116, colonia Santa Cruz, en San Jacinto Amilpas. La convocatoria completa puede consultarse en la página www.cortv.oaxaca.gob.mx




No hay comentarios

Añadir más