DSCN7127 (1)

Desarrollarán UTVCO y Robobrick un humanoide en 3D

SAN PABLO HUIXTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía UTVCO).- En un evento presidido por el rector, Julián Luna Santiago, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) firmó un convenio de colaboración con la empresa tecnológica Robobrick, dedicada a la robótica y la impresión 3D.

Con la presencia del director de Robobrick, Roberto López Ruiz, y estudiantes de de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la información y Comunicación, la firma de convenio formó las bases para la estipulación de colaboraciones en conjunto en el ámbito tecnológico.

DSCN7020

En su intervención, el rector agradeció a Robobrick el interés en la UTVCO para promover el uso de la tecnología y apoyar en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil, además de invitar a la misma a participar en proyectos que puedan fortalecer su creatividad y habilidades en sus áreas de especialidad.

Por su parte, Roberto López Ruiz destacó las características del robot InMoov, precisando que se trata de un proyecto “open source” desarrollado a partir de hardware libre e impresión 3D, que generará oportunidades para los alumnos de trabajar en el área de programación y automatización.

DSCN7047

Precisó que la realización de dicho robot requerirá de alrededor de 2 mil horas de impresión, además de que sería el séptimo en realizarse de manera completa en el mundo y el primero en México.

El director de Robobrick compartió con la comunidad estudiantil, que el funcionamiento del robot puede orientarse, entre otras cosas,  al trabajo con niños discapacitados. Enfatizó que los estudiantes abarcarán durante la realización de estadías profesionales, donde podrán colaborar en el ensamble, programación y pruebas de dicho robot.

 

 

 




No hay comentarios

Añadir más