prove

Fondo Ventura dona libros a escuela de “El Manantial”

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La telesecundaria de la colonia El Manantial, que se localiza al margen del basurero municipal de esta localidad, recibió el donativo de un lote de 181 libros por parte del Fondo Ventura, para su biblioteca escolar.

Sucedió el viernes en el último día de la Feria del Libro de Zaachila 2016, producto del esfuerzo conjunto de la actual administración de la Villa de Zaachila, Fondo Ventura, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, Proveedora Escolar y un importante número de organismos civiles.

Durante los cinco días de actividades dirigidas a niños, jóvenes, adultos y familias, para motivar el acercamiento a los libros, los alumnos de dicho plantel participaron en el taller “Estímulo a la Creatividad Lecto-escritora” impartido por el dramaturgo y director teatral Pedro Lemus.

Los resultados de esta actividad fueron cinco micro cuentos que reflejan en su totalidad las condiciones del entorno en el que vive el alumnado. El viernes, en la sede de las actividades de la Feria del Libro de Zaachila, se llevó a cabo la presentación colectiva de los cuentos realizados, después de haber sido sonorizados y trasladados a una producción radiofónica.

En compañía de los mismos alumnos de la institución educativa, así como de los profesores y los representantes de otras secundarias fue notorio el entusiasmo y empeño que de los alumnos al realizar dichas dinámicas.

Posteriormente, el Fondo Ventura hizo la entrega de 181 diferentes títulos editados por Almadía  para la biblioteca escolar de la telesecundaria.

La presidenta de esta fundación, Vania Reséndiz, felicitó a los alumnos por el empeño que demostraron durante el taller y los exhortó a seguir con el hábito de la lectura y escritura.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal de la Villa de Zaachila, Belén Lira Hernández, agradeció el apoyo de Fondo Ventura para la realización de todas las actividades de la Feria del Libro.

La directora de la telesecundaria de El Manantial, profesora Xóchitl Aguilar Martínez, se expresó satisfecha por los resultados obtenidos y felicitó a los alumnos por los trabajos presentados.

Cabe recalcar que las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de esta institución son precarias, es por ello que Fondo Ventura pretende a través de este obsequio despertar el interés en la mejora y humanización de los estudiantes mediante los libros.




No hay comentarios

Añadir más