IEEPCO – CORTV – Firma de Convenio 03

IEEPCO y CORTV ofrecen informar con transparencia tema electoral

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía comunicado).- Los titulares del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), firmaron este viernes un Convenio de Colaboración, para coordinar esfuerzos y dar a conocer a la ciudadanía de manera clara, oportuna y veraz todo lo relacionado con el proceso electoral 2016.

El Presidente Consejero del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera y el Director General de CORTV, Emilio de Leo Blanco, ratificaron el compromiso del gobierno estatal para informar de manera objetiva y transparente respecto a la jornada comicial que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, donde se elegirá gobernador, diputados locales y presidentes municipales de municipios que se rigen bajo el sistema de partidos políticos.

Meixueiro Nájera destacó que uno de los pilares de los sistemas democráticos es sin duda el derecho a la información, donde los medios de comunicación constituyen una valiosa herramienta, para que las instituciones emitan las actividades que realizan, así como los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Las elecciones libres no sólo necesitan de un marco institucional adecuado, sino que es necesario que la ciudadanía cuente con información relevante sobre políticas públicas, partidos, candidatos y candidatas, además de propuestas, campañas y en general, que les permita tomar las mejores decisiones.

Agregó que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en las democracias “porque medios libres y democracia van de la mano, de ahí la importancia y pertinencia de este convenio”, y  sostuvo que una ciudadanía informada es siempre más más participativa e involucrada en las decisiones públicas. A mayor participación ciudadana, mejores gobiernos, subrayó.

Meixueiro Nájera reconoció que la CORTV ha cumplido cabalmente con su responsabilidad y la firma de este convenio reafirma su continuo compromiso con la democracia y la legalidad.

En tanto, el titular de la CORTV, Emilio de Leo Blanco, expuso el trabajo que este medio público de comunicación realizará durante el proceso electoral 2016, donde destaca brindar los espacios en tiempos igualitarios en la diversidad de opiniones, información brindada por el IEEPCO, voces de las candidatas y candidatos, esquemas de participación, logística en instalación de casillas, aclaraciones, dudas y quejas.

Resaltó que se brindará todo el apoyo institucional que requiera la autoridad electoral de la entidad, para que este proceso se realice de manera transparente y con apego a la legalidad.

Para ello, explicó que se contará con el apoyo de Mexicanal Producciones, quien brindará información de este proceso electoral al interior del estado y en otras ciudades fuera del país, para que los oaxaqueños radicados en el extranjero puedan conocer sobre las diversas acciones que se realizan.

En esta firma, asistieron el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral y el representante de Mexicanal Producciones, Iñakí Alzugaray Arreguí, entre otros.




No hay comentarios

Añadir más