12417717_992888250750645_4969366991652315846_n

Inicia el 25 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía OAXACA-CINE).- Por quinto año consecutivo OaxacaCine presentará en el Teatro Macedonio Alcalá una selección de películas de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Durante el mes de enero, se exhibirá una primera parte de la 59 edición de la Muestra los días: 25, 26, 27, 29 y 30. La segunda parte se presentará en febrero.

La programación de este mes reúne cinco largometrajes procedentes de Reino Unido, Turquía, Suecia, Italia, Francia, Estados Unidos e Irán. Tres títulos forman parte de la 59 Muestra y dos son exhibiciones en colaboración con las distribuidoras Interior XIII y Cine Tonalá.

La Muestra comenzará el 25 de enero con 45 años (45 Years) tercer largometraje del británico Andrew Haigh.

Kate (Charlotte Rampling) está a mitad de los preparativos del 45 aniversario de su boda con Geoff (Tom Courtenay), cuando de repente, él recibe una noticia que lo arroja al pasado.

Hace 50 años su entonces novia tuvo un accidente en los Alpes suizos; finalmente su cuerpo ha sido encontrado, congelado y perfectamente preservado. La pareja está en shock, pero mientras Geoff se sumerge en un distante universo de recuerdos, Kate se empeña en reprimir su ansiedad y sus celos crecientes.

A partir de la historia de dos personas enfrentadas a sentimientos extraños, 45 años explora la manera en que una tranquila coexistencia puede salirse de control. Charlotte Rampling y Tom Courtenay, dos magníficas actuaciones, en una de las mejores cintas de la Muestra.

2.mustangA 45 años le sucederá Mustang, belleza salvaje (mustang), primer largometraje de la realizadora franco-turca DenizGamze Ergüven; después se proyectará Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la rama de un árbol, escrita y dirigida por Roy Andersson y le seguirá Incomprendida (Incompresa), largometraje de Asia Argento.

La temporada concluirá el 30 de enero con la proyección de Una chica regresa sola a casa de noche, función en colaboración con Cine Tonalá Distribución.

f50dcbd1-3bca-4d87-bf79-0def0465889b

Con esta oferta fílmica OaxacaCine invita al público a iniciar un año cinéfilo, con lo  mejor de la cinematografía mundial reciente.

La entrada a las funciones tiene un costo de 30 pesos general y 20 con descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente. Los boletos estarán a la venta en la taquilla de OaxacaCine del Teatro Macedonio Alcalá (Independencia 900 esquina Armenta y López) en un horario de 16:00 a 19:00 horas todos los días que haya función de cine.

Cartelera completa en www.oaxacacine.com

Facebook @OaxacaCine

Twitter @OaxacaCine

Para recibir boletines con la programación mensual y noticias de OaxacaCine

pueden suscribirse en: http://oaxacacine.com/web/contacto/




No hay comentarios

Añadir más