_MG_5492 copia

Salutación de año nuevo de autoridades morales y civiles de Tehuantepec

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Como parte de la tradición protocolaria de inicio de año, esta semana se llevó a cabo la ceremonia de salutación hacia los nuevos xhuanas y xhelaxhuanas de los barrios tradicionales de Tehuantepec por parte del honorable ayuntamiento.

El presidente municipal, Donovan Rito García, en compañía de síndicos y regidores dieron la bienvenida a las nuevas autoridades morales, como muestra de hermandad, fraternidad, solidaridad y acercamiento con los representantes de cada uno de los barrios.

La sala de cabildo fue el recinto donde tuvo lugar la tradicional salutación del alcalde hacia los xhuanas, quienes trabajarán y velarán por la preservación de las costumbres y tradiciones de sus barrios hasta el mes de diciembre.

_MG_5359 copiaMario Hernández Mendoza, secretario municipal, fue el responsable de llevar cabo la ceremonia entre la autoridad municipal y los nuevos principales de los barrios de Tehuantepec.

El alcalde, con orgullo dirigió un saludo de fraternidad en las autoridades morales en la que destacó la importancia que aún tiene el cargo de xhuana en la sociedad tehuantepecana.

Indicó que son ellos, los que con sus consejos y experiencias dan su respaldo moral a la autoridad municipal en la resolución de necesidades, conflictos y proyectos que beneficien a sus barrios y toda la ciudad.

_MG_5456 copiaEn su mensaje Donovan señaló que desde el inicio de su administración ha contribuido en el fomento y la preservación de la cultura y la tradición, pues de todos los pueblos del Istmo Tehuantepec es el municipio que aún conserva y mantiene vivo sus raíces que le identidad propia.

En la ceremonia el edil reconoció el emblema de los señores Xhuanas, personas honoríficas y de mucho respeto para todas los habitantes de la comuna. Asímismo invitó a la sociedad y las nuevas generaciones a seguir conservando y preservando las fiestas, la música, la cultura y la tradición porque Tehuantepec es una ciudad hermandad y capital espiritual del Istmo.

Durante su mensaje, Donovan Rito García refrendó su compromiso de seguir trabajando con mayor esfuerzo en materia de infraestructura urbana, servicios públicos, salud, educación, agua potable y atención a grupos vulnerables.

_MG_5477 copiaAseveró que en unidad con los síndicos y regidores del honorable cabildo estarán atentos a cualquier necesidad que se presente en este año, acompañando a cada xhuana que dará su labor de servicio a la comunidad.

Por su parte Armando Guzmán Gallegos, nuevo xhuana del barrio de Santa María, agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo brindado por el alcalde y por la salutación oficial con la que comenzarán a trabajar juntos durante el 2016 en favor de sus templos, de sus barrios y del pueblo.

Finalmente la ceremonia de salutación, concluyó con la foto oficial de recuerdo en la que estuvieron presentes los nuevos xhuanas y xhelaxhuanas de los 15 barrios de Tehuantepec y el honorable cabildo.




No hay comentarios

Añadir más