francisco_toledo_casa_centro_de_artes_san_agustin_951999205_900x600

Francisco Toledo denuncia cuenta falsa en Twiter

ROCÍO FLORES

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía OAXACA MEDIA).- El artista y filántropo oaxaqueño Francisco Toledo rechazó que  la cuenta twitter @FranciscoToledo que está activa en la web sea oficial y de su dominio.

En una brevísima carta este viernes y  dirigida a la opinión pública, el artista juchiteco  expone tajante “no es mía y las opiniones que expresa son falsas”.

Aunque la cuenta muestra uno de los autoretratos del artista, no es oficial, no la maneja él y tampoco refleja lo que él piensa, explican sus colaboradores.

1c53c561-66d0-44f2-a41a-4fd6b1ccabc9La cuenta fue abierta en el año 2013,  inicialmente solo se dedicaba a dar retuits a a notas relacionadas con el también grabador , no obstante, en diciembre pasado la cuenta comenzó a expresar posturas políticas a nombre del artista, que nada tienen que ver con sus opiniones  según expresó.

Esta no es la primera vez que el pintor de talla internacional y  activista en defensa del patrimonio natural y cultural de Oaxaca ha sido foco de atención en redes sociales.El pasado mes de octubre fue amenazado de muerte, también a través de Twitter.

La amenaza fue denunciada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que emitió una recomendación para que se le brindarán medidas cautelares a Toledo.

En el mes de diciembre el pintor informó que la CNDH tenía ubicado al agresor sin embargo no ofreció detalles de éste.

Fotografía: VOGUE MÉXICO




No hay comentarios

Añadir más