Paseo-Reyes-Magos-1

Caminata y Adoración de los Reyes Magos

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía comunicado).- En refuerzo al rescate de las tradiciones y la movilidad económica, el martes 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Turismo realizará la tradicional “Caminata y Adoración de los Reyes Magos” desde el atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

El Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, señaló que dicha actividad es parte del programa de rescate y preservación de las tradiciones en Oaxaca de Juárez implementado desde el inicio de la administración para devolver a los habitantes de la capital las costumbres perdidas con el paso tiempo.

Explicó que la celebración contempla que los tres Reyes Magos realicen un recorrido por el andador turístico de la calle de Alcalá, continuando por García Vigil para llegar al zócalo y convivir con los infantes oaxaqueños, posteriormente regresarán por al andador turístico hacia el jardín Labastida, subiendo por 5 de mayo hasta el jardín El Pañuelito.

En este punto, aproximadamente a las 20:00 horas, se realizará la representación teatral del pasaje bíblico que alude a la caminata y adoración de los tres Reyes Magos al niño Dios.

 La noche concluirá con la desgutación de la Rosca de Reyes que será compartido entre los asistentes a partir de las 21:00 horas.




No hay comentarios

Añadir más