_MG_2963

Rinden homenaje discípulos al Shihan Valencia en Tehuantepec

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oax.- (sucedióenoaxaca.com).- Regalen lo que no ven, regalen lo que sienten, fueron las palabras de bienvenida del Sensei Luis José Medina Fuentes en el homenaje póstumo dedicado a su padre, el Shihan José Alejandro Valencia Sánchez.

Acompañado de su mamá, Sensei Juana Fuentes Sánchez, cuatro de sus seis hermanos, el presidente municipal Donovan Rito García y esposa, Roberto Hernández García, presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, pidió a los maestros transmitir su legado a los alumnos de la escuela de Karate Do, Luis José expresó que “el karate continúa y sigue, tenemos mucha gente que cree en esta parte, recuerden lo más bello que mi papá transmitió en sus clases, que el Karate Do es nobleza y no soberbia, este no es el final sino el principio”.

Durante su vida, el Shihan José Alejandro Valencia sembró la semilla en los más de 200 cintas negras en el Istmo, Costa y Capital del Estado, a lo que dijo “debemos seguirlo cuidando, hoy ya no está pero los invito a todos a que continúen, que nos juntemos de la mano, que sigamos creyendo que el Karate Do es una forma de vida”.

Y agregó: “Sigamos arreando el carácter, la nobleza, el temperamento y la exigencia que nos dio, no se espanten, la vida así es, tarde que temprano dejaremos algo aquí, siéntanse orgullosos ustedes que imparten el Karate Do porque dejarán sembrada una semilla y nadie la podrá mover”.

_MG_2989Durante el homenaje destacó que el Shihan Valencia llegó a Chahuites, Oaxaca, en el año de 1984, inauguró junto a su esposa Sensei Juana su primera escuela, siendo sus hijos Humberto, Naxhieli, Mara y Luis los primeros alumnos, después se extendió al Istmo de Tehuantepec.

Entre ellos, a los municipios de Ixtepec y Tehuantepec, donde graduó a más de 200 cintas negras, primero y segundos danes, transmitiendo sus conocimiento por todo el istmo, la costa y capital del estado de Oaxaca.

Por su parte, Roberto Hernández García, presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, reconoció que le maestro Alejandro Valencia dio su vida hasta el último momento, como todo guerrero.

“Hoy, las autoridades del deporte nacional externamos nuestra solidaridad a los familiares y amigos del Shihan Valencia y todos los niños y jóvenes que perdieron la vida en tan lamentable accidente”, dijo Roberto Hernández.

_MG_2976“El maestro Valencia alcanzó el más alto nivel de humanidad y cumplió con el camino del Karate Do, enriqueció su mente, nos dio su corazón, su espíritu y físicamente siempre estuvo al pendiente del desarrollo de los jóvenes”, concluyó

El alcalde Donovan Rito García, quien en todo momento estuvo al pendiente de los hechos brindando su solidaridad y apoyo a cada uno de los afectados en el accidente, y refrendó su compromiso con cada uno de los familiares de los deportistas.

Expresó que “el mayor reconocimiento que le profesor Valencia puede tener es el amor de todos ustedes jóvenes, el respeto y la disciplina que les inculcó, porque el Karate Do no solo es el deporte sino todos los valores que conlleva el ser humano”.

Cabe destacar este martes por la mañana el cuerpo del maestro valencia será trasladado por sus familiares a Chahuites, donde lo esperan amigos y conocidos para dale el ultimo adiós y la sagrada sepultura.

El Shihan Valencia es una de las 15 víctimas del accidente carretero ocurrido el sábado anterior sobre la carretera costera cuando el equipo de karate retornaba al Istmo luego de haber competido, y ganado, una justa en Pinotepa.




No hay comentarios

Añadir más