Concierto decembrino universitario (6)

Debuta la Orquesta Sinfónica Universidad con Valor

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).-  El año 2015 culmina con una buena noticia, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ya tiene sinfónica: la Orquesta Sinfónica Universidad con Valor, y debutó la noche del pasado martes en un concierto ofrecido en la Plaza de la Danza.

Bajo la dirección del maestros Eduardo Luna Ángel, la institución musical conformada por estudiantes de la Escuela de Bellas Artes (EBA), interpretó dos canciones mexicanas, con los arreglos del maestro Orlando Nicolás González: Hay unos ojos (de la autoría de Cuco Sánchez), entonada por la alumna Evelyn Rocío Rojas Arellanes; y Un viejo amor (autor: Alfonso Esparza Otero), a cargo de Melisa González Valencia.

También participaron el Ensamble de alientos, del maestro Juan Limeta Aquino, con la colaboración del Coro Universitario Axis Mundi, de la maestra Dora Vera Esperanza. Piezas como Fanfarria para un hombre común, Obertura festiva y Aleluya fueron algunas de las ejecutadas por ensamble y coro.

Concierto decembrino universitario (3)Las alumnas del taller de ballet se presentaron con la obra El lago de los cisnes; mientras que el Vals de las flores estuvo a cargo del taller de danza clásica.

Además, la Jazz Big Band compartió su talento con varios temas, como Mercy, mercy, mercy (Joe Sawinu), Autum leaves (Jonny Mercer) y Whisper not (Billy Stryhorn).

El concierto congregó a un amplio público que se dio cita desde las 6:00 de la tarde en la Plaza de la Danza, situada a un costado de la Escuela de Bellas Artes, cuna donde surgió la nueva agrupación universitaria que viene a enriquecer la oferta musical en el estado.




No hay comentarios

Añadir más