maxresdefault (1)

El cine de la chilena Camila José Donoso en Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CINEMA SUEÑOS VOLANDO).- La Calenda Audiovisual en colaboración con Cinema Sueños Volando, Aquí Cine y el Museo de Arte Contemporáneo (MACO) invitan a todos los interesados en aprender sobre el cine documental al taller titulado “Biografías Performáticas” impartido por la documentalista Chilena Camila José Donoso. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del museo del 15 al 19 de diciembre  en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

Este taller es el primero de dos que desarrollará Camila Donoso. Cabe destacar que se combina teoría y ejercicios para explorar y desarrollar vivencias e historias personales que representen un potencial para ser relatados a través de una narrativa visual. Con un programa de trabajo que va teoría de cine dentro de la antropología visual a la dirección de no actores y metodologías de investigación este taller tiene una  cuota de recuperación de 900 pesos.

Camila José Donoso es directora y guionista de varios cortometrajes de ficción y documental, su ópera prima “Naomi Campbel” ha participado en varios festivales alrededor del mundo.

Es ganadora del segundo premio de coproducción en el Festival de Riviera Maya y seleccionada en el laboratorio de Guión en el festival BAFICI, actualmente prepara  su tercera película Casa Roshell.

Dentro de las actividades también se encuentra la presentación de su ópera prima “Naomi Campbel”, el 18 de diciembre en las instalaciones del MACO a las 20:30 horas, con entrada libre.

El segundo es un taller comunitario titulado “Experimentación a través del cine” se realizará el 20 de diciembre en horario de 14:30 a 17:30 hrs y  los días 21, 22 y 23  de 16:00 a 19:00 horas;  en la comunidad de Santa María Atzompa, dirigido principalmente a las personas  que viven en la población.

El objetivo del segundo taller es inspirar a la gente a utilizar la cámara y los medios audiovisuales a su alcance, como una herramienta artística y expresiva. Además de adentrar a los participantes a que hagan visible su contexto social y cultural desde una subjetividad, relato íntimo y autobiográfico que cada uno creará con la ayuda de la Tutora.

Por último, se finalizará  con la proyección de la ópera prima de la docente, acompañada de  la muestra de los trabajos realizados por las personas que acudan a clases.

Todas estas actividades forman parte de un esfuerzo conjunto por hacer comunidad mediante el cine. Para más información, dudas o comentarios, visiten las redes sociales de la Calenda Audiovisual, Aquí Cine y  Cine Sueños Volando o escriban al correo electrónico aquicine.info@gmail.com o al teléfono 9511827724.




No hay comentarios

Añadir más