Silvia Navarrete

Concierto de Silvia Navarrete en honor a Porfirio Díaz

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía SECULTA).- Como parte de los festejos por el Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, organizados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), la reconocida pianista Silvia Navarrete, brindará un concierto este domingo 13 de diciembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

Navarrete interpretará piezas propias de los tiempos Díaz así como algunas dedicadas especialmente a su persona, como es el caso del vals “El triunfo de la libertad” y “Marcha Guerrera”, compuestas por María Garfias.

La virtuosa ejecutará además “Danzas nocturnas”, de Luis G. Jordá; y “Lamento”, compuesta por Felipe Villanueva a la memoria de Benito Juárez García, sin faltar “Sobre las olas” de Juventino Rosas, que para la ocasión será una transcripción de concierto de José Rolón.

Concierto Homenaje

“La campana de la Independencia”, de Ernesto Elorduy, que fue ejecutada el 14 de septiembre de 1896 al colocar el Esquilón de San José en el Palacio Nacional podrá escucharse nuevamente; así como “Ecos de México”, de José Ituarte.

El vals “Carmen”, compuesto especialmente para la señora Carmen Romero de Díaz, será interpretado también por Silvia Navarrete, quien cerrará esta presentación con el Himno Nacional Mexicano, de Jaime Nunó.

Reconocida como una de las más representativas pianistas mexicanas, con estudios en México, Viena y París, Navarrete ha presentado numerosos recitales y conciertos tanto en la república mexicana como en diversos países de América, Europa y Asia.

Su emotividad, calidad sonora y profundo conocimiento de los estilos, han sido resaltados en múltiples ocasiones por la crítica especializada. Su labor en la investigación, rescate y difusión de la música mexicana para piano, ha contribuido de manera significativa a enriquecer el acervo musical nacional.

La cita para este concierto es este domingo 13 de diciembre a las 18 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. Entrada gratuita.




No hay comentarios

Añadir más