IMG_5753

Spencer Farías expone “Transfiguraciones de un retrato en rosa” en el MUPAL

OAXACA, Oax. (sucedioóenoaxaca.com/vía SECULTA).- Con un talento que le ha valido ser representante de México en Cuba, el joven artista Spencer Farías expone desde el pasado 3 de diciembre en el Museo del Palacio (Mupal) un conjunto de obra plástica bajo el título de “Transfiguraciones de un retrato en rosa”.

La inauguración fue encabezada por el titular de la Seculta, Alonso Aguilar Orihuela; el director del Mupal, Jesús Martínez Arvizu; el artista y sus tres hijos.

Spencer un artista muy inquieto, con un afán de cultura bastante grande, igual se aproxima a filósofos franceses que a pintores contemporáneos. Es una persona que me parece paradigmática en el arte contemporáneo de Oaxaca, que se aleja de la paleta de colores pero que a la vez es recipiente de toda la tradición que hay en el estado

dijo en su oportunidad Aguilar Orihuela.

Por su parte, el director del Mupal celebró la colaboración entre la institución que dirige y la Seculta. “Nos hemos vinculado cada vez más a través de diferentes actividades, como esta exposición, que nos permite fortalecer la misión de este espacio de abrir las diferentes áreas que tenemos para mostrar el talento que hay en el estado”.

En entrevista, Farías agradeció el apoyo del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15) de la Seculta, gracias al cual pudo montar esta muestra. “Te ayuda a dar una proyección con la gente, es un crecimiento espiritual y de vida. Al final de la exposición vamos a tener un taller con niños, como forma de retribuirle este apoyo a la sociedad”.

“Transfiguraciones de un retrato en rosa”, consta de obra gráfica, plástica y tridimensional. En sus piezas, Farías se vale de diversos colores y técnicas como aguatinta, xilografía y serigrafía, para plasmar inquietudes propias, muchas de ellas combinadas con referencias extraídas a obras literarias de autores como Franz Kafka y Francois Marie Arouet Voltaire.

La percepción de Spencer transfigura el objeto en imagen, y la imagen en gesto, y el gesto en color. Rompe espejos para explorar nuevos colores y texturas, se recrea en las miradas de los espectadores para jugar con los sueños, los recuerdos y las conciencias

explica el texto de sala de la exposición.

“Transfiguraciones de un retrato en rosa” puede ser visitada en la sala tres del Mupal.




No hay comentarios

Añadir más